El fin de semana pasado Manta presencio un verdadero acto de irrespeto y abuso contra la libertad de prensa, de la información y los derechos humanos.
Carlos Delgado periodista de Diario El Mercurio, egresado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, fue agredido por varios miembros de la policía en Manta, mientras realizaba sus labores periodísticas.
El reportero agredido aclaró ante los medios locales y provinciales que, “estaba de cobertura cuando me encontré con un enfrentamiento entre policías y civiles, por la detención de un individuo quien con un pico de botella intento defenderse de un ladrón, la policía apreso a quien en estaba armado, mientras que el supuesto ladrón se dio a la fuga, acto que encendió la discusión en el lugar”.
Delgado indico que mientras fotografiaba la discusión un policía lanzo gas pimienta contra la cámara mientras fotografiaba , este reclamó y defendió su trabajo, luego fue retenido esposado y obligado a que entregue las imágenes, petición a la que no accedió”.
Como si las agresiones físicas golpes y demás que recibió, el periodista, contra él se le realizo un parte donde se aseguraba que se encontraba en estado etílico y que daño un vehículo de la policía. Versión que días más tarde la policía aclaro y públicamente reconoció su errada acción.
Este viernes en Manta habrá una marcha organizada por los periodistas núcleos de periodistas y entidades anexas quienes hacen conocer su descontento.
No es la primera vez que se dan este tipo de abusos en Manta, pero si es la primera vez que un periodista termina en un hospital a causa de estas salvajes acciones.
Basta de abusos, contra los periodistas somos seres humanos, nuestro trabajo merece respeto, hasta cuando tanta impunidad. Los enfermos de poder y superioridad, recuerden que también servimos y protegemos de cierta forma a la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario