De entrada, uno de los primeros párrafos que leí trajo a mi memoria, algo que una vez cierto profesor de Facultad Ciencias de la Comunicación nos dijo en su primer día de clases, “deben aprender y preparase para la vida, no solo para el examen”.
Una de las tantas frases que marcaron el inicio de mi vida como estudiante de periodismo, en esta facultad.
Qué razón tenía aquel profesor, han pasado cuatro años desde aquello y aún siento la sensación de percibirme como conejillo de indias, cuando se plantaban las diversas formas que iban a ser tomadas en cuenta para evaluarnos.
Con esta premisa puedo resaltar la importancia y la influencia que representa para un alumno el compromiso de educar de cada maestro en cualquier nivel de enseñanza.
El interés y el valor que cada profesor le da a su materia se verán reflejados en el rendimiento que el alumno tenga sobre sus enseñanzas.
Aquí se aplica el proverbio popular. “La mejor manera de educar es con el ejemplo”, como pretender que un estudiante sea receptivo sobre lo que se enseña si no hay interés en descubrir lo que un estudiante espera de la materia.
Considero que sería provechoso que los profesores sean empáticos con sus alumnos, les permitirá conocer las barreras que cada estudiante tiene, lo que redoblaría el rendimiento y las calificaciones en la materia.
No solo habrán aprendido los estudiantes sino también el maestro pues nadie es conocedor absoluto sobre lo que enseña, la vida es una carrera del conocimiento que hay que aprovechar día a día.
“No nos pongan barreras, ¡ayúdennos a destruirlas! la satisfacción sería integral para maestros y estudiantes, todos saldrían ganadores a fin de modulo.
No solo por aprobar la materia, sino por los cimientos formados para desafiar el gran competitivo mundo laboral que todos los días nos pone una prueba para superar.
Tal como lo dice el escrito "Lo que hacen los mejores profesores universitario”, Las clases más apreciadas son aquellas dadas con gran exigencia, pero también con muchas oportunidades de mejorar y buscar la excelencia académica.
1 comentarios:
Excelente su artìculo, la invito a seguir escribiendo en este medio alternativo.
Saludos
Publicar un comentario